¿QUÉ HACEMOS?

Somos una consultora de Recursos Humanos especializada en mejorar el rendimiento de equipos, líderes y de los procesos dentro de la empresas.

 

CONSULTORIA

Consiste en tres etapas:
1. el diagnostico,
2. desarrollo del plan de transformación a la medida
3. elaboración de un plan de sostenibilidad al final para seguir facilitando la integración de los nuevos procesos y acciones.



¿Cómo hacemos el diagnostico?

En Intuitiva trabajamos con herramientas y assessments que nos permiten identificar habilidades y competencias dentro de la organización y también su estilo de pensamiento actual (mindset). Con esa información podemos identificar en gap existente entre lo que hay y donde se quiere llegar. Así desarrollamos el plan de transformación.

Elaboramos KPI´s para este plan de formación y los vinculamos al los  indicadores de  RRHH y de negocio. Todos los procesos son medibles y acompañamos los resultados en cada etapa.

Informes: entregamos inicialmente un informe con los resultados del diagnóstico. Un segundo  a la mitad del proceso con el avance y al final uno que incluye un diagnostico final vs el inicial.A través de nuestras gráficas podrás acompañar de una forma fácil la evolución de las habilidades y competencias en los equipos de trabajo.    



 

 

PROGRAMAS FORMATIVOS

Aunque desarrollamos formaciones a medida una vez realizado el diagnostico inicial, en Intuitiva contamos con un pack de formaciones creadas para activar rápidamente las skills que los nuevos profesionales necesitan para trabajar en entornos cambiantes.

Para atender al desarrollo de estas nuevas skills, el proceso de formación está separado en tres categorías: Comunicación, Liderando Bajo Presión y Liderazgo aplicado a entornos VUCA. Herramientas prácticas que facilitan a los equipos encontrar la agilidad y eficiencia que necesitan para mover la compañía hacia los resultados deseados.

 

 

PROGRAMA LA COMUNICACIÓN DEL LÍDER
 

En esta formación completa el equipo sale con más de 10 herramientas para su puesta en marcha inmediatamente dentro de la organización. Además, salen conscientes y entrenados en una nueva forma de comunicarse con los demás, aumentando a efectividad del mensaje, eliminando cualquier ruido interno y con ello son más resolutivos, positivos y autónomos. Resultado un pacto de comunicación interno que favorece la agilidad, cooperación y trabajo en equipo.

LIDERANDO BAJO PRESIÓN

 

El cambio a la orden del día. Las empresas cambian constantemente y las tecnologías modernas están cambiando completamente la forma de trabajar. ¿Cómo gestionar emocionalmente los rápidos cambios de directrices y aún mantener al equipo alineado a ellos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

La formación está especialmente diseñada para formar a los lideres en la gestión emocional de sus equipos identificando emociones y facilitando su transición hacia un modelo de trabajo más fluido, motivado y comprometido con los resultados.

Creemos que los nuevos modelos de trabajo, con más colaboración e integración entre los equipos es necesario que los lideres de la compañía también sean capaces de identificar las emociones manejan todos los colaboradores a la hora de gestionar los cambios, conflictos y negociaciones internas. Una empresa enfocada a personas es una empresa enfocada en la gestión de la emociones y que promueve un espacio para el desarrollo personal y del talento.

LÍDERES: NUEVOS MODELOS DE MANAGEMENT EN ENTORNOS CAMBIANTES

¿Dé quién es la responsabilidad por retener el talento en la compañía y desarrollarlo? Para que las empresas lleguen a ser
más competitivas y se diferencien de sus competidores hace falta contar con el talento de profesionales capaces de mover
su entorno hacia un objetivo común. Pensar en talento apenas por sus hard skills, su capacidad de entender idiomas
y dominar a perfección determinada función, puede ser un poco limitante hoy en día. Los nuevos modelos organizativos
piden profesionales con una alta capacidad de liderazgo capaz de desarrollar el talento interno y apoyar en la constante
metamorfosis cultural por la que pasan las empresas que están en entornos cambiantes.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¡De micro manager a multiplicador del talento! Esta formación está diseñada para ofrecer las herramientas y la consciencia que los lideres necesitan para gestionar sus equipos. Independiente del modelo de liderazgo predominante en la organización, cada persona tiene su líder interno y sus modelos de referencia. En esta formación son capaces de descubrir como cada uno es capaz de desarrollar su propio liderazgo alineado al de la cultura organizacional.

Los nuevos líderes salen de esta formación con herramientas claras y listas para su puesta en marcha inmediatamente
con sus equipos. Son fáciles de implementar y medibles. Facilitan el seguimiento y la evolución de cada uno de sus colaboradores hacia el objetivo deseado.

En nuestras formaciones trabajamos con un formato experiencial, con base en el modelo de Ned Herrmann, activando ambos sistemas de pensamiento a favor de una completa integración del mensaje. Teoría, práctica, humor y mucha neurociencia… así es Intuitiva. ¡No te quedes fuera, prueba una formación con nosotros!

NUESTROS CLIENTES DICEM DE ESTA FORMACIÓN

Modelos base de comunicación eficiente dentro de los equipos

Liderar a través

de la comunicación

Escucha, conversaciones

eficientes y distorsiones

en la comunicación

Causas y
Antīdotos
para el estrés

Gestión
Emocional

Liderando
Bajo Presión

Influencia /
Negociación

Lideranzgo

Transformacional

Gestión del
Tiempo y el talento

Perfilando a tu
equipo

Objetivos para
entornos
cambiantes

“Me ha ayudado sobretodo a organizarme de otra forma, a tomarme las cosas de otra manera. He cambiado la forma de verlo, priorizar las urgencias y el trato con las personas. Ahora me llevo mejor con mi jefe. Y él ha mejorado con los reconocimientos hacia mi y el equipo”

 

 

COACHING

COACHING EJECUTIVO:


Acompañamos a lideres en su proceso de transformación utilizando diferentes herramientas provenientes del Coaching (Ontológico, Co-Activo, Sistémico), Sociología, Psicología Positiva y Constructivista, Metodologías Agile, Mindfulness, Kinesiologia, Lenguaje Corporal, PNL, diferentes modelos de Liderazgo, entre otras. Realizamos un diagnostico a través de herramientas de assessment con la finalidad de acelerar el proceso de autoconocimiento y cambio hacia el objetivo deseado.

MENTOR MANAGER:

Mentoring con base a herramientas aplicadas al management. Este proceso está diseñado para aumentar las habilidades de los líderes en la gestión de sus equipos. El mentoring se realiza con grupos de hasta 5 personas con duración de hasta 2 horas.   


COMITÉ DIRECTIVO:

Aumentar la calidad de la comunicación, entender los diferentes estilos dentro del equipo y agilizar los procesos de toma de decisión llegando a una visión compartida. Nuestra metodología facilita y potencia el desarrollo de un Equipo Directivo de alto rendimiento donde el talento se suma hacia el aumento del rendimiento.

 

SALARIO EMOCIONAL

El programa es una alianza entre Intuitiva y el Emotional Paycheck Institute of Canadá y trae a España un modelo innovador para la implementación del salario Emocional dentro de las compañías. La formación provee a Directivos y Managers una nueva metodología de trabajo para enriquecer sus procesos de gestión de capital humano, de manera interactiva (e-learning y presencial) y con aplicación para cualquier organización que necesite: Disminuir costes laborales, Incrementar el compromiso, Mejorar clima laboral y Disminuir ausentismo.

A través de sus programas educativos y de investigación, el Emotional Paycheck® Institute of Canada forma profesionales y transfiere el conocimiento necesario para:


Promover un alto Salario Emocional en las empresas
   Con base en herramientas científicas, información estadística y metodologías de vanguardia.

Desarrollar modelos de gestión de la felicidad en empresas
    Habilitándoles a competir en una economía globalizada y un mundo altamente dinámico.

Crear, implantar y transferir modelos y redes de nuevos líderes -Embajadores-
    Para contribuir a la generación de un mejor liderazgo en las organizaciones.

 

• Algunos clientes alrededor del mundo que ya han implementado este modelo :

 

SINTOMAS DE UN BAJO SALARIO EMOCIONAL:

Nuevo Personal

Sin identidad organizacional

Capacitación

Genérica sin impacto tangible en la empresa

Desempeño

Limitado a la tarea diaria sin perspectiva a largo plazo

Misión y Visión

No se traduce en acciones y conductas de los empleados

Estilo de Vida

No hay balance vida y trabajo para los empleados

RESULTADO  DE UN ALTO SALARIO EMOCIONAL:

Empleados promotores

Mas ventas, reclutadores de talento

Lideres Positivos

Desarrollando y reteniendo talento, gestionando la diversidad generacional

Impacto en Resultados

Bajos costes de rotación y absentismo.  Alto R.o.i. de presupuesto de personal

Empresa con

identidad social

Se integra en su comunidad

y sociedad aportando valor

y desarrollando la marca.

Compromiso y Flexibilidad

Mas felicidad,

mas compromiso,

mas productividad, mejor

adaptación a los cambios.

Una cultura alienada.

Cada formación está compuesta por 3 módulos online con un tiempo estimado de 12 horas y 1 presencial de 8 horas. El modelo de estudio está diseñado para que los participantes tengan flexibilidad de horario en los módulos online y la riqueza de la interacción personal del módulo presencial.

FORMACIÓN NIVEL 1:

EMBAJADOR CONSCIENTE


• Objetivo:

Conocer el origen, indicadores, síntomas y componentes del salario emocional.

• Modulo Online:

Fundamentos del Salario Emocional

• Modulo Presencial:

Aplicación de los fundamentos del Salario Emocional y más de 99 ideas prácticas para incrementar el Salario Emocional

FORMACIÓN NIVEL 2:

EMBAJADOR EJECUTIVO


• Objetivo:

Diseñar una estrategia para un alto salario emocional en las distintas generaciones presentes en la organización. (Diversidad Generacional, Modelo Graves y PERMA)

• Módulo en línea:

El Salario Emocional por Generaciones

• Modulo Presencial:

Brindando un alto Salario Emocional por generaciones.

Incluye evaluación del estado actual del Salario

Emocional y test para detectar

al migrante generacional

FORMACIÓN NIVEL 3:

EMBAJADOR ESTRATEGICO


• Objetivo:

Analizar, Diseñar e implementar una estrategia de Salario Emocional para una organización.

• Módulo en línea:

Herramientas para administrar el cambio organizacional. Incluye nuestro exclusivo modelo de cambio basado en motivaciones.

• Modulo Presencial:

Diseño e Implementación de una estrategia

de Salario Emocional.

La formación se puede realizar a grandes grupos y está subvencionada casi al 100% por la Fundae.

LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES SOBRE LA FORMACIÓN

“Una formación para conectar con lo que realmente importa, donde los managers pueden tomar conciencia del impacto que pequeñas decisiones tienen en sus equipos y sus entornos personales, una especie de “efecto mariposa” en el que todos podemos participar para construir un entorno de trabajo más humano.”

 

—  Begoña Uribe Toril, Recursos Humanos

 

CULTURA Y ESTRATEGIA DE NEGOCIO

A través de un extenso diagnostico identificamos la cultura actual y diseñamos un nuevo modelo de cultura que más atiende a los nuevos desafíos de tu empresa. Lo hacemos en conjunto con el Comité Directivo y Departamento de Recursos Humanos. La clave de todo proceso transformacional es encontrar el “mindset’ adecuado para sus objetivos a largo plazo, que se materialicen en una forma de trabajar, de tomar decisiones, de comunicar y de relacionarse en la organización.

Te ayudamos a definir procesos internos y a diseñar estrategias para integrar el nuevo “mindset” de la compañía a través de planes de transformación y desarrollo que permite mover la organización hacia un nuevo modelo.

 

El programa de transformación se complementa con estrategias y acciones que potencian el alto rendimiento de las personas y los equipos orientados a un desarrollo sostenible. 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Branca Ícone LinkedIn