Buscar
  • Patricia Grams

04 Tips para Gestionar los miedos relacionados con el Covid19.

Actualizado: abr 6

La situación actual, atípica, y para la cual no estábamos preparados, nos hace pasar por un momento de gran incertidumbre. En cuestión de días, hemos dejado nuestras rutinas para estar confinados en casa sin saber por cuánto tiempo.


No sabemos qué esperar del día de mañana, y surgen un sin fin de preguntas en nuestras cabezas. ¿Cuánto tiempo más va a durar esta cuarentena? ¿Podemos proteger a nuestros familiares y a nosotros mismos de este virus? ¿Recuperaremos nuestros puestos de trabajo? ¿Vamos a ser capaces de hacer frente a todos nuestros compromisos financieros?

En un proceso de cambio, salimos del lugar del que nos encontramos y transitamos por un camino con un destino: nuestro objetivo. En este exacto momento, estamos en un proceso de transición hacia el cambio porque no conocemos el punto final. No sabemos aún dónde llegaremos. Estamos literalmente navegando sobre aguas desconocidas.

Cuando sentimos que no tenemos el control de nuestras vidas, cuando no sabemos el destino al que llegaremos, y además no podemos prever que cosas podrán suceder, el miedo es la emoción que se activa y nos detona, cambiando completamente nuestra forma de enfrentar la situación. Aunque puede parecer un gran desafío, sí es posible lidiar con el miedo y mantener tu mente en lo positivo. 

Abajo te damos 4 tips que te van a ayudar a gestionar el miedo y a mantener tu mente sana y enfocada en lo positivo:

  1. Busca información sobre la evolución del Covid-19. Escoge una fuente oficial como principal punto de información. Con eso estarás lejos de los bulos que circulan en internet y de los mensajes mediáticos que venden a través de alimentarse del miedo de los demás. 

  2. Desconecta un poco del teléfono y de la televisión, y busca estimular tu cerebro con mensajes interesantes y positivos.

  3. El miedo se alimenta del miedo. Haz una lista de éstos e identifica cuales son los que realmente puedes gestionar y toma acción inmediata. Con aquellos que no puedes gestionar o influenciar, conversa estas inquietudes con alguien cercano a ti, con quien te sientas cómodo. Esta demostrado científicamente que el apoyo social es la elemento clave para combatir el estrés y la ansiedad.

Recuerda: el antídoto del miedo es la acción.

  1. De modo que, busca realizar acciones positivas en tu día a día y obsérvate, ¿Cómo sientes la positividad? ¿Qué te hace sentirte positivo? Estas son preguntas que te ayudaran a encontrar el camino para poder ir todos los días a ese estado positivo que deseas. 

Te invitamos a que realices una acción positiva mañana y que la compartas con nosotros pues servirá también de idea para los demás. ¿Aceptas???!!!!


#gestiondeemociones#miedos#covid19#pensarenpositivo#pensamientointuitivo#todopasará#siemprejuntos#gestionintuitiva#coachingdetransicion

25 vistas1 comentario
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Branca Ícone LinkedIn